Preguntas Frecuentes

¿Qué es necesario llevar a las clases?

Es necesario acudir a las clases de natación con: traje de baño, ojotas, gorro (en caso de tener pelo largo), toallón o salida de baño, antiparras (optativo).  En el caso de natación para bebés es necesario un apto del pediatra y pañales especiales para natación, en venta en todas las farmacias.

¿Es posible incorporarse a la actividad en cualquier momento del año?Siempre es mejor comenzar un proceso de aprendizaje desde el inicio de clases; sin embargo, al ser este un proceso individual, no existen inconvenientes para comenzarlas en cualquier momento del año.

¿Qué condiciones debe reunir un natatorio?

El natatorio donde se desarrollen las clases debe preservar un ambiente higiénico y con una temperatura ideal (ambiental y del agua). Además debe contar con un servicio médico y guardavidas permanente.

¿Cómo evitar los recurrentes resfríos en invierno?

Una vez que los alumnos salen del agua deberían tener la posibilidad de secarse el pelo antes de llegar al vestuario.  Se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura abrigándose de manera gradual.

¿A qué edad puede comenzar mi hijo/a en las clases?

En nuestra escuela pueden comenzar a partir de los 6 meses de edad, acompañados por un adulto (padre/madre). Siempre con la autorización del pediatra.  En estos momentos puede ingresar un solo adulto a las clases, pero pueden turnarse con el correr de las clases.  Dos veces al año invitamos a los abuelos/as para que puedan participar de las mismas.